miércoles, 16 de diciembre de 2015

Diseño y prototipado

La interacción en nuestro diseño ocupa un lugar fundamental. Es sumamente necesaria la participación de los usuarios para que la plataforma crezca. Dicha interacción se realiza entre el usuario y la aplicación y esa operación se extiende, a su vez, generando una nueva interacción entre los usuarios que dispongan de “Changuita”.
De esta manera, los usuarios no sólo podrán acceder a los precios más económicos de los productos que necesiten y a la menor distancia de donde estos se localicen, sino que también podrán colaborar corroborando o corrigiendo los precios si es que estos sufrieron alguna modificación dentro de los comercios sugeridos por la aplicación.
Por ejemplo, el usuario podrá tomar como referencia un radio de 10 cuadras y dentro de ese área consultarle a “Changuita” la localización de los precios más baratos de determinados productos en los comercios ubicados en esa zona. La interacción se extiende al resto de los usuarios con la cooperación en el chequeo de los precios, donde los mismos usuarios tienen la posibilidad de actualizarlos.
Asimismo, los usuarios tendrán la opción para comprar según una lista, esto es, la posibilidad de ingresar una serie de productos a comprar y la app le devolverá como respuesta el supermercado más cercano que le brinde el precio más económico para la adquisición del total de esa lista.

Con respecto a los productos, la información que circula en esa interacción proviene de los listados de precios que proporcionan los supermercados de las principales cadenas, de programas como “Precios cuidados” o de sondeos realizados por los mismos desarrolladores de la aplicación entre los denominados supermercados “chinos”. Asimismo, la base de datos se puebla con la información otorgada por los consumidores, como bien señalamos antes, corroborando o corrigiendo los precios actualizándolos para garantizar una compra inteligente.
La aplicación se conecta con otra plataforma, como el mapa interactivo de CABA, dándole la posibilidad al usuario de llegar en forma precisa al comercio indicado por “Changuita”.
Con respecto a los usuarios, la información que circula en dicha interacción sólo se dará entre ellos mismos y la app. Los datos personales (nombre, dirección de correo electrónico y contraseña) no saldrán del sistema que forma la plataforma.
Creemos importante la interacción de los usuarios con las redes sociales en el sentido de generar la promoción de “Changuita”, creando un espacio en el cual ellos puedan contar sus experiencias y recomendar el uso de la aplicación.
El diseño está pensado para un usuario que desee hacer la compra de mercaderías de manera inteligente. Un usuario que priorice el consumo de los productos con los precios más económicos en el radio que prefiera, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un usuario que le de importancia al buen uso de su dinero, a la posibilidad de ahorro y a compartir información sobre los mejores precios con el resto de la comunidad.
El usuario podrá usar “Changuita” desde donde se encuentre ubicado, para la localización de los precios más baratos dentro del área comprendida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Gracias a las nuevas tecnologías, por medio de la geolocalización y las bases de datos de la plataforma, los usuarios de “Changuita” encontrarán beneficios que contemplan el ahorro de dinero, ubicando los precios más económicos en tiempo real y a la menor distancia y la colaboración colectiva entre los usuarios, haciendo de “las compras” un problema menos.

En cuanto al diseño propiamente dicho, la app posee colores neutros para que no haya una lectura subjetiva en cuanto a géneros, que sea indistinto para cada uno de ellos, con colores cálidos para apelar a la empatía y el espíritu colaborativo. Los botones son del tipo estándar, simples, justos, fácilmente identificables y los necesarios para poblar de información la interfaz, conformando así un esquema sistemático para la introducción y búsqueda de productos.

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