miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Algoritmo de Changuita


1.
REGISTRO
Al momento de iniciar la Changuita por primera vez, el usuario completa los campos de:
  • correo electrónico
  • contraseña para la aplicación

modos de pago que prefiere y definir el radio de búsqueda de supermercados a su alrededor (500 mts, 1km, etc)

2.
El menú principal que contiene el umbral de posibilidades que tiene el usuario para navegar contará con las siguientes solapas:
  • Buscar productos - para encontrar dónde se recomienda adquirir el producto en particular que se esté buscando.
  • Armar listas - confección de listas para que Changuita calcule en qué comercio es más conveniente realizar toda la compra. Asimismo da la  posibilidad de guardado de las listas para mirar los productos dentro y/o para nuevos matcheos según geolocalización al momento del match.
  • Agregar info - Si el usuario detecta que hay un producto que Changuita no tiene registrado, puede ingresarlo manualmente indicando qué tipo de alimento es, marca correspondiente, comercio donde lo encontró y precio de venta del mismo dentro de ese comercio.
  • Historial - historial de productos buscados
  • Preferencias - configuración sobre las preferencias del usuario en relación a la delimitación del radio de comercios a rastrear, medios de pago que posee para realizar las compras y modificación de datos personales como cambio de mail o contraseña.

3.
BUSCAR
  • Buscar productos - para encontrar dónde se recomienda adquirir el producto en particular que se esté buscando.

Dos campos de texto quedarán habilitados para que el usuario ingrese el producto que está buscando, ya sea haciendo referencia al tipo de producto o a producto y la marca. En ambas opciones se debe luego indicar el gramaje o volumen buscado de acuerdo al tipo de producto. El algoritmo accede a la base de datos existente del sistema. A continuación el algoritmo tendrá en cuenta primero que nada sólo los comercios que entran dentro del radio por default o el seleccionado por el usuario y enlistará el producto buscado ordenado ascendentemente teniendo en cuenta el precio de cada producto según comercio.

LISTAS
  • Armar listas - confección de listas para que Changuita calcule en qué comercio es más conveniente realizar toda la compra. Asimismo da la posibilidad de guardado de las listas para mirar los productos dentro y/o para nuevos matcheos de comercio según geolocalización al momento de la búsqueda.

Algoritmo y base de datos:
1)Buscar por producto: el algoritmo accede a las columnas:
Comercio + Producto + Precio.
2)Buscar por producto y marca: el algoritmo accede a las columnas:
Comercio + Producto + Marca + Precio.

4.
A pesar de que el procedimiento sea diferente, en el caso de Buscar producto o Armar lista, se llegará al mismo lugar:
Changuita arroja la lista de producto o lista donde conviene comprar, partiendo del más económico primero. A continuación el usuario elige.

5.
SELECCIÓN COMERCIO
En pantalla se mostrará el producto o la lista con precios correspondientes al comercio ya antes seleccionado con 3 opciones debajo:
  • Corroborado: actualizará la fecha correspondiente al precio que figura en pantalla
  • Modificar: se extenderá un campo para ingresar el precio al momento de la compra si éste difiere del arrojado por la app. De esta manera la base de datos se retroalimentará nutriéndose no sólo de la base ofrecida por los comercios sino también por las actualizaciones para la confirmación o la corrección por parte de los usuarios.
  • Mapa: una nueva pantalla se abrirá en la que se muestra un detalle del comercio con modalidades de pago disponibles y una ventana donde se relinkea el Mapa Interactivo de la ciudad de Buenos Aires (gracias a la facilitación de su API) y que al disponer de la ubicación activada ofrece la manera de llegar al local.

6.
PREFERENCIAS
  • Distancia: Por default la aplicación toma como preferencia un radio de 10 cuadras, pero el usuario tiene para elegir además además entre 5, 30 o 50 cuadras.
  • Medios de Pago: efectivo, tarjeta de crédito o débito. El usuario puede seleccionar todas las opciones que quiera.
  • Historial de Compra: queda a disposición del usuario para re-efectuar la búsqueda cada vez que ingrese a la solapa o borrarla si así lo dispone. A la base del usuario se le agregará también esta nueva información.
  • Modificar Datos: se puede modificar contraseña

7.
ALGREGAR INFO
Si el usuario detectó que un producto en góndola no fue encontrado en la base de datos de la aplicación va a poder ingresarlo manualmente completando los campos:

  • Producto
  • Marca
  • Tamaño
  • Precio
  • Comercio
  • Dirección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario